La parlamentaria Irune Zuluaga Zamalloa nombrada nueva presidenta del Consejo Vasco del Movimiento Europeo – EuroBasque

El nombramiento ha tenido lugar durante la celebración de la Asamblea General de EuroBasque. La Junta Directiva de EuroBasque ha sido renovada con el nombramiento de la presidenta, Irune Zuluaga Zamalloa, y de 5 vicepresidencias: Itxaso Berrojalbiz, Igor Zulaika, Alberto López Basaguren, Iñigo Martínez, y Carmelo Barrio. Igor Filibi es el secretario general e Iñigo Ocariz, tesorero. Beatriz Pérez de las Heras y Maria Oianguren, vocales.

Irune Zuluaga presidirá EuroBasque, una entidad con más de 70 años de trayectoria en el proyecto de construcción europeo, tomando el relevo de José María González Zorrilla.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, es parlamentaria en el Parlamento Vasco desde 2020 (XII Legislatura). Ha sido directora de la Fundación Sabino Arana durante más de 20 años (1999-2020) y representante del Parlamento en el Consejo Vasco de la Cultura en las Legislaturas VIII-XI (2007- 2017).

Acerca de EuroBasque

El Consejo Vasco del Movimiento Europeo, EuroBasque, participa activamente en el Movimiento Europeo Internacional, promoviendo desde hace más de 70 años los valores democráticos, la historia, la economía y la cultura vasca como parte de una nueva Europa federalista que integre y dé voz a todas sus identidades.

La actividad de EuroBasque se asienta sobre cuatro ejes de actuación: la divulgación de conocimiento y el fomento de la participación de la sociedad vasca en asuntos europeos, la educación de la juventud vasca en valores europeos, el patrocinio de nuevas líneas de investigación entre investigadores vascos y del Estado, y la sensibilización y mejora de las cuestiones europeas en los medios de comunicación de Euskadi.

Actualmente, EuroBasque tiene más de 150 miembros, incluidos partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, instituciones públicas, universidades, escuelas profesionales y varias asociaciones, entre ellos: cámaras de comercio, y entidades culturales, científicas o periodísticas. También participan 60 personas a título personal.

Nota de prensa – Nota Irune Zuluaga Presidenta de EuroBasque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =