homepage-bg

Las próximas elecciones europeas se celebrarán del 23 al 26 de mayo de 2019

Las próximas elecciones europeas se celebrarán del 23 al 26 de mayo de 2019, dando a todos los ciudadanos de la Unión mayores de edad la oportunidad de elegir a quienes los representarán en el Parlamento Europeo. ¡Contribuya a perfilar el futuro de Europa votando!

Las últimas elecciones europeas de 2014 fueron las mayores elecciones transnacionales que se hayan celebrado nunca al mismo tiempo. Pero esta vez hay mucho más en juego. Votando, usted puede decidir qué tipo de Europa tendremos en los próximos años.

Las elecciones europeas de mayo de 2019 tendrán un impacto directo en su vida. Decidirán cómo actuará Europa en los próximos años en relación con sus preocupaciones en materia de empleo, empresas, seguridad, migración y cambio climático.

Porque Europa nos pertenece a todos, juntos debemos tomar estas decisiones. Por tanto, no solo es importante que vote usted, sino también sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Si votamos todos, todos ganamos.

Emitir el voto

Aunque existen algunas normas comunes relativas a las elecciones, algunos aspectos pueden variar según el país, por ejemplo si es posible votar por correo o desde el extranjero.

Detalles concretos como quiénes serán los candidatos o dónde se encuentra su colegio electoral se irán conociendo poco a poco. Para tener la información más reciente, consulte a su autoridad nacional para las elecciones.

Si vive en otro país de la Unión, en principio puede votar en él por el diputado de su elección. Ahora bien, si su país de origen le permite votar desde el extranjero, puede que tenga la posibilidad de votar allí. Para saber si esto es posible, pregunte en la Embajada. Obviamente, solo se puede votar una vez, de modo que puede votar en su país de origen o en el país en el que vive, pero nunca en ambos.

Tenemos que cambiar Europa y hacerla más eficaz respondiendo a las preocupaciones de los ciudadanos y basándonos en lo que ya hemos conseguido.  Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo

Para más información sobre cómo y por qué votar, os facilitamos los siguientes enlaces como fuentes oficiales de la noticia publicada:

–> Información en la web del Parlamento Europeo

–> https://www.estavezvoto.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =