Concierto por Europa junto a la Sociedad Coral de Bilbao en la Piano Week

El próximo viernes 14 de marzo tendrá lugar el primer «Concierto por Europa» dentro del marco de la Piano Week 2025. Un evento musical que busca acercar a la ciudadanía vasca el legado y la diversidad de la cultura europea a través de la música en un espacio emblemático como la Sociedad Filarmónica de Bilbao.

La Piano Week es una iniciativa promovida por la Sociedad Coral de Bilbao que combina actuaciones de piano por artistas invitados y el talento emergente del alumnado del centro, ofreciendo una semana cultural de gran riqueza musical.

Con esta iniciativa, tras el acuerdo firmado por tres años entre EuroBasque y la Sociedad Coral de Bilbao para promover la cultura europea, se busca crear un espacio de encuentro en el que la música, como lenguaje universal, refuerce los lazos culturales y fomente el entendimiento y la unión entre pueblos. Con un enfoque especial en la juventud, el proyecto aspira a difundir y valorar la rica herencia musical europea, apoyando a nuevas generaciones a descubrir un medio de entendimiento que trasciende fronteras.

El ‘Concierto por Europa’ será un recital del pianista de renombre internacional Leonel Morales, quien interpretará composiciones de Chopin, Beethoven y Stravinsky.

Este evento tendrá lugar el día 14 de marzo de 2025 en la sala de la Sociedad Filarmónica de Bilbao. y no solo será un evento musical, sino también un compromiso con la integración cultural europea.

VER PROGRAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *