Media docena de analistas se reúnen en Bilbao para abordar el Pilar Europeo de Derechos Sociales y la Europa de la diversidad desde Euskadi

La jornada “Una Europa Social y Diversa”, organizada por EuroBasque, tiene lugar este martes, 29 de marzo, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Los y las participantes partirán del Pilar Europeo de Derechos Sociales, un catálogo de principios que busca orientar y unir a los Estados de la UE en la mejora de la vida cotidiana, el empleo y el bienestar de las personas. Desde ahí abordarán cuestiones como el modelo vasco de protección social, el ejercicio de la ciudadanía europea en un país que no es el propio o la diversidad lingüística en Europa.

En colaboración con la Secretaría General de Acción Exterior de Gobierno Vasco y Europe Direct Bizkaia, el encuentro contará con especialistas de primer nivel como Joseba Zalakain (director del SIIS-Centro de Investigación sobre Políticas Sociales del Gobierno Vasco) o Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward, que explorará la brecha de género en la UE.

Rocco Caira, Cónsul Honorario de la República de Irlanda en Bilbao, explicará desde su propia experiencia las dificultades que un ciudadano europeo experimenta cuando se desplaza a vivir a otro país de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =