Alrededor de 100 universitarios vascos participan en Bilbao en una simulación del procedimiento legislativo de la UE

EuroBasque, Consejo Vasco del Movimiento Europeo, y La Asociación de Debate Universitario de la EHU/UPV (ADUEEE) celebraron en Bilbao, durante la semana del 4 al 8 de abril, el III. Model European Union Basque Country en colaboración con el Gobierno Vasco, el Parlamento Vasco, la Comisión Europea en España y Europe Direct Bizkaia.

Unas jornadas de simulación del procedimiento legislativo de la Unión Europea en las que participaron alrededor de 100 alumnos universitarios vascos, procedentes de la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto y la Universidad de Mondragón, y donde se representaban el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.

Durante la celebración del MEU, las personas participantes debían asumir el rol de las máximas autoridades europeas y dialogar y llegar a acuerdos para aprobar resoluciones frente a cuestiones importantes y actuales, como son la consideración de la energía nuclear y el gas natural como energías verdes, las posibles medidas que se pueden tomar para alcanzar un modelo de consumo sostenible, la ley europea de lucha contra la violencia de género o la actuación de la Union Europea ante el conflicto en Ucrania, entre otras.

El acto de clausura tuvo lugar el viernes 8 de abril, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, y contó con la participación de la directora de Estudiantes de la UPV/EHU, Arantza Martínez, la Presidenta de EuroBasque, Irune Zuluaga, la Codirectora del III. MEU Basque Country, Maitane González, el jefe de Comunicación de la Comisión Europea en España, Juan González, y el director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco, Mikel Antón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =