Celebraciones del día de Europa con actos los días miércoles 8 y sábado 11 de mayo

Este año, EuroBasque organizará de nuevo su celebración anual del Día de Europa, con varios actos en Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

CELEBRACIÓN 8 DE MAYO EN VITORIA

En primer lugar, desde EuroBasque y en colaboración con el Conservatorio de Música Jesús Guridi, tendrá lugar la jornada “El arte y la cultura en la creación de la unidad europea”. El acto programado para día 8 de mayo de 2024, miércoles, tendrá lugar en Vitoria-Gazteiz a las 19:30h. en el Aula Magna del centro formativo.

En esta primera celebración del Día de Europa, contaremos con la presencia de la destacada soprano, compositora y directora Pilar Jurado que ofrecerá una conferencia, a las 19:30h, en la que abordará la importancia de la cultura y la música para crear la identidad europea, así como algunos aspectos actuales de la UE para proteger y cuidar el arte y los artistas, seguido de dos actuaciones musicales de voz de Ane Ruiz de Pinedo (Salve Regina, Mendelssohn ) y Txomin Maidagan (Der Kuss, Beethoven ) y una actuación de piano de la mano de Alba Claver (Campanas de Ginebra, Liszt).

Podéis inscribiros en el siguiente enlace hasta completar el aforo: Formulario de inscripción

CELEBRACIÓN 11 DE MAYO EN BILBAO

Por otro lado, el día 11 de mayo, sábado, celebraremos el Día de Europa en el espacio Konekta – La Perrera de Bilbao. Comenzaremos a las 10.00 h con un taller para que los y las jóvenes debatan sobre los retos y las necesidades “Gaztetalk”, organizado en colaboración con Europe Direct, Ayuntamiento de Bilbao, Erasmus Student Network y Equipo Europa; y seguiremos con unas actuaciones musicales abiertas al público a partir de las 12:00 h en la explanada exterior de La Perrera. Está confirmada la participación del poeta Juan de la Cruz, la orquesta Etorkizuna Eraikiz, el dueto de Natalia Sánchez, flauta, junto a Carmen Santamaría al piano, y la actuación del Coro Ucraniano de Bilbao.

¡La entrada es libre!

Os animamos a todas y todos a acompañarnos en estas celebraciones del Día del Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.