Iñaki Bustamante y Ane Irazabal, ganadores del Premio de Periodismo EuroBasque 2019

José Ignacio Bustamante Otaduy ha sido galardonado con el Premio de Periodismo EuroBasque 2019 por el artículo “Y sin embargo se mueve”, en la modalidad de prensa escrita. Fue publicado por los periódicos El Correo y El Diario Vasco el 17 de mayo de 2019.

En el marco de las elecciones al Parlamento Europeo, el artículo analiza el proceso de construcción de la UE y de la participación ciudadana, argumentando la necesidad de desarrollar una identidad europea.

Asimismo, la periodista Ane Irazabal Elkorobarrutia ha sido galardonad con el Premio de Periodismo EuroBasque 2019 por el documental “Awlad – Hesiak Gainditu”, en la modalidad de trabajos audiovisuales. Fue estrenado en el Festival Zinexit, X Muestra de Cine y Derechos Humanos, el 27 de noviembre de 2019.

El documental codirigido junto con Cosimo Caridi recoge el testimonio de dos niñas y dos niños refugiadas, que se encuentran en distintas etapas distintas de un éxodo desde los países de tránsito hasta el destino final y con acceso desigual a la educación.

Los trabajos premiados será presentados por los propios autores en el acto que el 8 de mayo EuroBasque celebrará en el Museo Euskal Herria de Gernika a las 11:30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + once =