evento-fondo-europeo-encuesta

9 de mayo de 2020, celebración del Día de Europa

Esperamos que todos os encontréis bien en medio de esta pandemia que ha trastocado nuestros modos de vida. Nuestros pensamientos están con todos quienes están haciendo frente a esta terrible enfermedad.

Debido a las extraordinarias circunstancias no vamos a poder celebrar el Día de Europa en persona. Pero desde EuroBasque no queremos dejar pasar esta ocasión de conmemorar el Día de Europa, especialmente en este año que se cumplen 70 años de la Declaración Schuman. La declaración, inspirada por Jean Monnet y redactada por Schuman y sus asesores cercanos, inició el proceso de integración europea. Por ello, queremos compartir con vosotros un Manifiesto ante el 70 aniversario de la Declaración Schuman elaborado por EuroBasque (Anexo I).

En esta grave situación sanitaria, social y económica que vivimos Europa es más necesaria que nunca, y debemos continuar repensando un proyecto europeo que recoja las inquietudes y esperanzas de la ciudadanía y responda a sus temores, ofreciendo un horizonte ilusionante al que dirigirnos. Tal y como se está haciendo en las instituciones de la UE y la sociedad europea, desde EuroBasque también estamos en un proceso de reflexión interna a todos los niveles sobre el futuro de Europa con una Declaración ante la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Os invitamos a que esta semana del 9 de mayo de 2020 leáis los manifiestos de EuroBasque adjuntos, y aprovechéis para reflexionar sobre qué Europa necesitáis y deseáis.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =