periodismo18-19

XI Premio Eurobasque de periodismo 2018

Consciente del importante papel que deben jugar los medios de comunicación en la construcción europea, EuroBasque acordó en 2008 crear el Premio EuroBasque de PERIODISMO. Este Premio se dedica a premiar los trabajos periodísticos que mejor contribuyan a difundir la actualidad europea, promover la identidad europea y divulgar el proyecto de construcción europea.

La convocatoria queda fijada con periodicidad anual.

Entrega de premios día 8 de mayo – Celebración del día de Europa

 Objetivos:

  • Contribuir a incrementar las noticias e informaciones sobre la actualidad europea con especial incidencia en Euskadi.
  • Animar a los periodistas a dedicar más atención a las noticias e iniciativas que se producen en la Unión Europea, fortaleciendo así la identidad europea en nuestra sociedad.
  • Contribuir a mantener vivo el debate sobre el futuro de la UE, con el objeto de estar preparados ante las grandes mutaciones que se producirán en el continente.
  • Difundir la identidad, los fines y las actividades de EuroBasque y premiar los trabajos periodísticos que mejor contribuyan al logro de sus objetivos.

Participantes: Periodistas, ensayistas, personal investigador..

Dotación: 2.500€ para cada uno de los dos mejores trabajos periodísticos sobre un tema relativo a la Unión Europea difundido en un medio de comunicación editado y/o realizado en la CAPV durante 2018. Asimismo, podrán presentarse trabajos publicados en blogs, páginas web por periodistas, escritores/as e investigadores/as vascos/as.

Fecha límite de presentación: 15 de febrero de 2019

➡ Bases: X Premio Eurobasque de periodismo 2018/19

Colaboran:

LOGOS-DIPUTACIONES-PARLAMENTO-GOBIERNOVASCO

Felipe Etxebarria recibe el Premio de Periodismo EuroBasque 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =