Los centros IES Minas (Barakaldo), Axular Lizeoa (San Sebastián) y Corazonistas de Vitoria (Vitoria-Gasteiz) han ganado los premios Francisco Javier Landaburu Civis.

En el Premio Civis 2023, convocado conjuntamente por EuroBasque y el Departamento de Educación, los participantes han presentado vídeos de entre 1 y 3 minutos trabajando sobre las perspectivas y valores de la Unión Europea.

En la categoría A (1 ESO y 2 ESO) el ganador ha sido el equipo del IES Minas de Barakaldo. El grupo está formado por las profesoras Tania Montaña Álvarez Iratxe Ruiz de Alegria-Puig y los alumnos Eder Bares Gallo, Andrea Brull Pana, Chloe Chay García, Julen González Iturburu, Ekain Madinaveitia González, Nahia Rodríguez Quintela, Alex Rosado Saez de Langarica, Diego Roy Espiñeira, Ivonne Santa Cruz Vera, Uxue Villar Pino, Lidia Nikolaidis Monge, Erlantz Ruiz Marzal y Jule Tajada Sierra.

Asimismo, el jurado ha decidido premiar en la Categoría B (3 y 4 ESO) al Axular Lizeoa (San Sebastián). Equipo de la profesora Itxaso Mallabiabarrena Acerecho, y a Martín Arraztio, Maria Arraztio, Iker Lopetegui, Katixa Soroa Nahia Echenagusia, como vídeo informativo presentado por los alumnos.

Para continuar, en la categoría C (Bachillerato) los premiados han sido las alumnas de Corazonistas de Vitoria Lucía Becares y Ainhoa Cantero y el profesor Patxo Sans.

Por último, el premio del público ha recaído en las alumnas de Corazonistas de Vitoria Arrate Bernabé, Ixone Basterra y Ane Rodrigo, y en los profesores Patxo Sans.

Los grupos de alumnos ganadores han recibido un premio de 500 € y los profesores de 300 €. Todos los ganadores y finalistas han recibido una mochila y todas las escuelas han recibido la bandera y el mapa de Europa.

Se quiere hacer una mención especial a los grupos finalistas de las categorías B y C : LOURDES AMA IKASTETXEA, ELORRIO (DBH 3), Igor Basterretxea (profesor), Alain Arietaorbe Farfan, Luis Cabrera Gamboa, Kaled Santiago Ledezma Laime. COLEGIO CORAZONISTAS DE VITORIA (1ª) BATX), Patxo Sans (Profesor), Arrate Bernabé, Ixone Basterra, Ane Rodrigo.

El jurado ha valorado de forma muy positiva los trabajos clasificados y ganadores y las propuestas de los jóvenes: ha destacado su idoneidad para defender los valores democráticos europeos.

Los trabajos premiados y las fotografías del acto de entrega se publicarán en la página web de EuroBasque y del Departamento de Educación.
Felicidades a los ganadores y gracias a todos los que habéis participado en nombre de EuroBasque.

ACCEDE A LA VISUALIZACIÓN DE LOS VÍDEOS FINALISTAS Y PREMIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.