ganadores-premio-universitas

María Eugenia López-Jacoiste, ganadora del Premio FJ Landaburu Universitas de EuroBasque 2020

Dª María Eugenia López-Jacoiste ha sido galardonada con el PRIMER PREMIO de FJ Landaburu Universitas de EuroBasque 2020 por su propuesta de trabajo “Cooperación europea en materia de seguridad y defensa: diversidad de herramientas para un objetivo común. Reflexiones sobre la Revisión Anual Coordinada de Defensa (CARD), la Capacidad Militar de Planificación y Ejecución (MPCC), la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO) y el Fondo Europeo de Defensa (FED)”.

Asimismo, D. Lucas Jesús Ruíz Díaz ha sido galardonado con un ACCÉSIT de FJ Landaburu Universitas de EuroBasque 2020 por su propuesta de trabajo “Una visión integral de la seguridad. La necesaria coordinación de los instrumentos de la acción exterior de la UE en materia de seguridad y defensa”.

Finalmente, el Jurado ha decidido premiar con el ACCÉSIT JOVEN INVESTIGADOR DEL SISTEMA UNIVERSITARIO VASCO: la propuesta “Cooperación entre la operación militar Sophia y las Agencias Frontex y Europol: ¿hacia una difuminación de las dimensiones externas e internas de seguridad en la Unión Europea?” presentada por D. David Fernández Rojo.

Los trabajos premiados serán publicados en un monográfico de una editorial de conocido prestigio.

Enhorabuena a las/los ganadores/as y muchas gracias a quienes habéis participado con vuestros trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + uno =